**La dirigente del movimiento sentenció que “se acabaron los tiempos de precariedad”, celebrando que la política de humanismo mexicano ha colocado al país en el top de Latinoamérica en justicia laboral.
Ciudad de México a 06 de enero de 2026.- México ha dejado de ser el país de la mano de obra barata para convertirse en un referente de dignidad laboral en el continente. Así lo destacó Luisa María Alcalde, quien celebró que, tras los aumentos sostenidos del gobierno de la Transformación —incluyendo el reciente ajuste de este 2026—, el país se ha posicionado en el top regional de salarios mínimos.
Alcalde Luján subrayó que este logro no es una estadística vacía, sino el entierro definitivo del mito neoliberal que aseguraba que subir sueldos generaba inflación. “Hoy demostramos que la prosperidad compartida funciona. Se acabaron los tiempos de precariedad donde se vendía a México al mundo ofreciendo salarios de hambre”, afirmó contundente.

La recuperación del poder adquisitivo, que hoy permite a las familias cubrir mucho más que la canasta básica, es resultado de una política aferrada a la justicia social. Mientras en el “viejo régimen” el salario perdió el 70% de su valor, la Cuarta Transformación ha logrado recuperarlo en tiempo récord, superando a economías que antes nos llevaban gran ventaja.
“Estamos construyendo un país de clases medias, donde quien trabaja tiene garantizado el bienestar. Ese es el legado del Humanismo Mexicano y la base del Segundo Piso de la Transformación”, concluyó.





Más historias
Refrendará Oaxaca el rumbo de la Transformación: todo listo para la ratificación de Salomón Jara
Exige AMLO respeto a la soberanía de Venezuela y cierra filas con Sheinbaum ante injerencismo de Trump
Destroza récords el peso mexicano: logra su mayor ganancia frente al dólar en tres décadas