Hoy 14 de Junio día Mundial del Donante de Sangre, el cual se estable en el 2005 y México a sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como sede, por su gran avance en estimulación a la donación altruista.

En Conferencia de prensa el subsecretario de salud Hugo López-Gatell Ramírez, anuncio que en los 15 años anteriores México había presentado un problema en la donación de sangre altruista, dado que el estimulo a estás donaciones se fue perdiendo, volviéndose una problemática de manera muy desafortunada y peligrosa para la salud, dando lugar a verse como un negocio para empresas particulares, como son los bancos de sangre.
El sexenio pasado, termino con una donación altruista del 5.1 porciento, de los paquetes de sangre que se tenían en producción, es decir, solo este porcentaje era por donaciones, tan solo en el 2020 se cerró con un promedio de 8.5 porciento, a lo que tenemos en este período un promedio del 7 porciento.
Lo que se ha hecho en estos tres años es aumentar la donación voluntaria y tener un control de calidad en la red de donación.





Más historias
Fortalece Sheinbaum soberanía energética con inversión histórica para Pemex
Reitera Sheinbaum unidad absoluta tras la salida de Adán Augusto de la coordinación parlamentaria
Consolida Sheinbaum la movilidad de la transformación con la entrega total del Tren “El Insurgente”