Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de febrero de 2023.- El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizó tres traslados de alta prioridad de pacientes, provenientes de San Pedro Pochutla, de San Juan Bautista Tuxtepec y de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, mediante el helicóptero Bell 407 XC-XAO, para canalizarlos a diferentes hospitales.


El segundo servicio de traslado médico aéreo se dio del Hospital de San Pedro Pochutla a la capital del estado, para canalizar a un paciente de 75 años al Hospital del ISSSTE, el cual presenta neumonía atípica.

Las aeronaves, propiedad del Gobierno del Estado, se usan para apoyar en el traslado urgente de pacientes cuya vida puede estar en riesgo, indica un comunicado.


Más historias
Inaugura Lila Downs el Mundial 2026 y lleva el orgullo de Oaxaca a los ojos del mundo
Enorgullece Lila Downs a Oaxaca con participación en el Mundial 2026
Presenta Sheinbaum programa “Cátedras de la Diáspora Mexicana” para fortalecer vínculos científicos con el exterior