En sesión extraordinaria y por unanimidad, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) donará tres terrenos a la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”.
Los terrenos se ubican en San Luis Obispo, Calkiní, Campeche, con una superficie de 5.2 hectáreas; en el kilómetro 54 de la carretera a Yucudaa, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, de una hectárea; y en la carretera Valladolid – Felipe Carrillo Puerto a la altura del kilómetro dos, en Yucatán, con seis hectáreas de superficie.
En el acto protocolario, Adelfo Regino, director general del INPI, señaló que “la donación de estos tres predios sirve para fortalecer el proceso educativo de las mujeres y hombres, de nuestros pueblos, de nuestras comunidades que han depositado su esperanza en este importante programa”.
En la reunión se señaló que esta misma institución ha apoyado a proyectos en los de Bancos de Bienestar y del IMSS Bienestar, para contribuir en la enmienda de transformación del actual Gobierno.

Más historias
Fortalecen Senadores de Morena la 4T en Oaxaca con histórico informe legislativo
Transforma la 4T vida de oaxaqueños con inversión social histórica
Después de 35 años de abandono urbano, Oaxaca da paso firme hacia ciudades dignas con el POZMO