
Ciudad de México, 10 de septiembre de 2024. Al hacer uso de la tribuna en la antigua casona de Xicoténcatl, donde las y los integrantes del Senado de la República continúan llevando a cabo una sesión histórica para el pueblo de México; Luis Alfonso Silva Romo aseguró que la reforma al Poder Judicial será una realidad que cumplirá el mandato popular plasmado en las pasadas elecciones a la Presidencia de la República, en la que más de 36 millones de mexicanas y mexicanos votaron por un sistema de justicia imparcial.
La iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador -dijo- fue parte esencial de la campaña que llevó a la victoria a quien será la primera mujer presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
Sostuvo que un México con un sistema de justicia sin privilegios es posible y será una realidad con la legitimidad ganada en las urnas el pasado 2 de junio; convirtiendo a las y los legisladores, en depositarios de las esperanzas del pueblo que clama por el cambio verdadero comprometido por la Cuarta Transformación y su Humanismo Mexicano.
Al afirmar que el motor de su trabajo legislativo es un Oaxaca y un México más justos, ratificó su apoyo a esta reforma progresista por un sistema judicial fuerte, esencial para democratizar, fortalecer y hacer valer el Estado de Derecho.
Más historias
Anuncia presidenta Sheinbaum oferta de 100 mil empleos adicionales en México como parte del Plan México
Reafirma la Primavera Oaxaqueña su compromiso con el derecho a la salud de todas y todos
Recibe Unión de Productores de Tejate Sabor a Huayapam A. C. la certificación “Hecho en Oaxaca”