** Dijo que esta campaña podría estar afectando la percepción pública y la integridad del proceso electoral.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 19 de mayo de 2025. El gobernador de Oaxaca ha hecho un llamado a las autoridades competentes para investigar y sancionar una campaña que considera difamatoria y perjudicial en relación con las elecciones del Poder Judicial.
En su conferencia de prensa mañanera de este lunes, dijo que esta campaña podría estar afectando la percepción pública y la integridad del proceso electoral.
Hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales para investigar y sancionar a las y los responsables intelectuales y materiales de esta operación que atenta contra la democracia y el ejercicio del derecho al voto del pueblo mexicano.
Finalmente, reiteró su llamado a la ciudadanía para participar y continuar informándose sobre las y los candidatos a cargos del Poder Judicial; para ser parte en las votaciones el próximo 1 de junio.






Más historias
Consolida Sheinbaum la transformación de México con bienestar, inversión y desarrollo
Inaugura Lila Downs el Mundial 2026 y lleva el orgullo de Oaxaca a los ojos del mundo
Enorgullece Lila Downs a Oaxaca con participación en el Mundial 2026