**A partir de este 1 de enero, el sueldo base será de 315.04 pesos diarios, consolidando la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora tras décadas de abandono neoliberal.
Ciudad de México a 31 de diciembre de 2025.- Mientras la oposición predecía crisis, la Cuarta Transformación demuestra con hechos que la prosperidad compartida es posible. Este 1 de enero de 2026 entra en vigor el nuevo aumento al salario mínimo, un incremento del 13% logrado gracias a la visión humanista de la Presidenta Claudia Sheinbaum y el consenso con el sector empresarial.
A diferencia de los gobiernos del pasado, que mantuvieron los sueldos estancados por 30 años bajo el pretexto de la inflación, la 4T ha logrado una recuperación del poder adquisitivo del 154% desde 2018. Con este ajuste, el salario general pasa a $315.04 pesos diarios (casi 9,600 pesos mensuales), mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte alcanza los $440.87 pesos.

Este logro no es solo una cifra: significa más comida en la mesa, dignidad para las familias mexicanas y un paso firme hacia la meta de 2030 de cubrir 2.5 canastas básicas. México recibe el año nuevo con justicia laboral y bienestar, confirmando que, por el bien de todos, primero los pobres





Más historias
Legisladores de la 4T cierran filas y envían contundente respuesta al Congreso de EU
Refrendará Oaxaca el rumbo de la Transformación: todo listo para la ratificación de Salomón Jara
Lidera México ranking regional de mejores salarios mínimos gracias a la 4T