Luego de meses de controversia, el Gobiernos de los Estados Unidos ya aceptó la compra de la refinería Deer Park en Texas. Así lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el Primer Mandatario aseguró que ya se autorizó la compra de la refinería de Shell en Texas por parte del Estado Mexicano.
«Es una compra que hace el gobierno de México de una refinería; es algo histórico y esto pasó por la autorización del gobierno de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó la autorización y se va a informar. Es una muy buena noticia», explicó.
Asimismo, agradeció a Joe Biden y a las organizaciones en la Unión Americana que avalaron la compra del Gobierno mexicano.
Con está adquisición, México podrá producir hasta 340 mil barriles diarios más. Junto con Dos Bocas y la planta coquizadora en Tula, Petróleos Mexicanos (Pemex) estaría produciendo más de 700 mil barriles de petróleo diariamente.
“Se espera que para el año próximo con las seis refinerías se tenga capacidad de un millón 200 mil barriles, más los 700 adicionales. Vamos a estar en condiciones de procesar toda nuestra materia prima, esperemos que esto se pueda concretar llevar a cabo para 2023”, detalló.
Cabe destacar que la compra será por 596 millones de dólares. Esto, más otros 596 millones que se tenían en deuda.

Más historias
Desmiente Sheinbaum narrativa fatalista de la oposición tras diálogo con Trump
Legisladores de la 4T cierran filas y envían contundente respuesta al Congreso de EU
Refrendará Oaxaca el rumbo de la Transformación: todo listo para la ratificación de Salomón Jara