
** La obra de 160.3 kilómetros, que forma parte del Plan General Lázaro Cárdenas del Río en la región Mixteca, impulsado por la presidenta, Claudia Sheinbaum; tendrá una inversión de 425 mdp.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 2 de agosto de 2025. Para resarcir la deuda histórica que se tiene con las comunidades indígenas de Oaxaca, los gobiernos de México y Oaxaca iniciaron los trabajos de conservación y mantenimiento de la carretera Huajuapan-Tlacotepec-Juxtlahuaca-El Carrizal-Putla de Guerrero, con una inversión de 425 millones de pesos.
El arranque de esta obra de 160.3 kilómetros, fue encabezado por el gobernador, Salomón Jara Cruz y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina; y corresponde a uno de los cinco tramos carreteros que contempla el Plan General Lázaro Cárdenas del Río, implementado por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
En Santiago Juxtlahuaca, en este año se intervienen 238 kilómetros y en 2026 se atenderán otros 77 kilómetros, lo que acercará a las comunidades indígenas de la región y facilitará el acceso a servicios básicos.
Este año la SICT invierte más de 2 mil 33 millones de pesos para la conservación de carreteras en el estado, en beneficio de una población de 4.1 millones de personas, con lo que se generan 4 mil 650 empleos. Destaca la reconstrucción del puente Juxtlahuaca con una longitud de 15.8 metros, en el cual se aplican 22.7 millones de pesos.
Más historias
Vive de cerca Silva Romo el compromiso de la Primavera Oaxaqueña con la Cuarta Transformación
Primeros becarios del programa “Primavera Oaxaqueña” parten a Estados Unidos
Respalda Primavera Oaxaqueña unidades productivas que contribuyen al desarrollo económico y social del estado