**La edición 128 de esta tradición única reunió a miles de familias y turistas, consolidando la transformación cultural impulsada por el gobierno estatal.
Oaxaca de Juárez, Oax. a 24 de diciembre de 2025.- En un ambiente de fiesta y orgullo por nuestras raíces, la capital oaxaqueña vivió una jornada inolvidable con la celebración de la 128ª edición de la tradicional Noche de Rábanos. El Zócalo de la ciudad se convirtió nuevamente en el corazón cultural de México, donde las manos mágicas de hortelanos y artesanos dieron vida a figuras extraordinarias que maravillaron a propios y extraños.
El éxito de esta festividad no solo radicó en la majestuosidad de las obras de rábano, flor inmortal y totomoxtle, sino en la masiva asistencia que refrenda el apoyo del pueblo a sus tradiciones. El Gobernador Salomón Jara Cruz, firme impulsor de la cultura y los valores de la Cuarta Transformación en nuestro estado, encabezó los festejos reconociendo el talento de quienes mantienen viva esta herencia de más de un siglo. Su administración ha sido clave para proyectar estas festividades a nivel internacional, devolviendo el esplendor al espacio público para el disfrute de todas y todos.

La alegría se desbordó en la Alameda de León, donde el ritmo y sabor de Aarón y su Grupo Ilusión pusieron a bailar a miles de asistentes. La agrupación fue el broche de oro musical que acompañó el ánimo festivo, demostrando que en Oaxaca la cultura y la diversión popular van de la mano en esta nueva etapa de bienestar social.
Con un saldo blanco y una derrama económica que beneficia directamente a las familias oaxaqueñas, esta Noche de Rábanos 2025 se consagra como una de las más exitosas de los últimos tiempos, probando una vez más que cuando se gobierna con y para el pueblo, nuestras tradiciones florecen más fuertes que nunca.





Más historias
Consolidan Claudia Sheinbaum y la 4T un 2025 histórico para el bienestar de México y Oaxaca
Transforma Salomón Jara el Rostro de Oaxaca: 282 Mil Personas Salen de la Pobreza en Tres Años
Cumple 7 años la transformación en México