**La Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una cálida conversación con el Papa León XIV en el Día de la Virgen de Guadalupe, reafirmando la identidad y la paz del pueblo mexicano.
Ciudad de México 12 de diciembre de 2025.- En un acto que confirma la estatura internacional de su liderazgo y su profundo respeto por las tradiciones que unen a nuestra nación, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo este 12 de diciembre una importante llamada telefónica con su santidad, el Papa León XIV.
En el marco de una de las fechas más significativas para el corazón de los mexicanos, el Día de la Virgen de Guadalupe, la mandataria extendió una invitación formal al Pontífice para visitar tierras aztecas, un gesto que subraya la apertura y la diplomacia fraterna que caracterizan a la Cuarta Transformación.

La doctora Sheinbaum compartió con el pueblo de México los detalles de este encuentro a distancia, destacando que el Santo Padre envió bendiciones y saludos afectuosos a todas y todos los mexicanos. Más allá de las diferencias de creencias y respetando siempre la laicidad del Estado —un principio juarista que la 4T defiende—, la Presidenta reconoció con sensibilidad que la Virgen de Guadalupe es un innegable “símbolo de identidad y paz” que nos hermana.
Este acercamiento no solo refuerza las relaciones diplomáticas de México con el Estado Vaticano, sino que demuestra la cercanía de la Presidenta con el sentir popular, entendiendo y valorando las raíces culturales que nos dan fuerza. La invitación queda abierta, y con ella, la esperanza de recibir nuevamente un mensaje de paz en nuestro país, consolidando el mensaje de humanismo mexicano que hoy guía la vida pública nacional.





Más historias
Aclara Sheinbaum a Trump y defiende soberanía: México ya cumple con saneamiento del Río Tijuana; falta que EE.UU. haga su parte
Forbes coloca a la Dra. Claudia Sheinbaum como la quinta mujer más poderosa del mundo
Garantiza Sheinbaum el agua para México y Responde con firmeza a las Presiones Arancelarias de Trump