
Este martes se reinstaló la mesa de diálogo entre los distintos órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, así como los representantes de organizaciones de la región triqui, para el retorno seguro de 143 familias desplazadas de tierra blanca Copala, en la Mixteca de Oaxaca.
A falta de diálogo entre los integrantes del Movimiento de unificación y Lucha Triqui (MULT) y las unidades gubernamentales, se les cito para este martes a la reinstalación de la mesa de diálogo, en la oficina de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en la capital Oaxaqueña.
La reinstalación de está mesa de acuerdos se dio a más de un mes de que fuera suspendida después del asesinato de uno de los integrantes de la Organización del MULT.
El gobierno federal y estatal exhortan a estas organizaciones MULT Y MULTI a continuar con la vía de diálogo para alcanzar los acuerdos que permitan reconstruir el tejido social en Tierra Blanca Cópala.
Hasta el momento se tienen 143 familias víctimas de desplazamiento forzado interno de Tierra Blanca Cópala, los cuales se encuentran instalados en distintos puntos de espera.
Más historias
Concluye Gobierno de Oaxaca rescate de la calle Orquídeas en la Ciudad Capital
Anuncia Gobierno de Oaxaca participantes seleccionadas del Curso para Mujeres en Dirección de Bandas de Música
Oaxaca, líder en crecimiento industrial 2024