fbpx
28/04/2024

Poder al Pueblo

La 4T en Marcha

Votar por la oposición sería regresar al pasado: Sheinbaum

Más que una lucha entre dos mujeres, la competencia en 2024 será entre dos proyectos de nación, uno que representa el presente y futuro y otro al pasado, afirmó Claudia Sheinbaum durante su visita a Sinaloa.

“Va a ser de dos proyectos, regresar al pasado o continuar con la 4T. Dicen que sería Xóchitl Gálvez. Son dos proyectos y el pueblo de México está con la transformación”, comentó.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa, la aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa por la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó que la Cuarta Transformación es pacífica y tiene como base al humanismo mexicano.

“Como decimos: ‘Ya es tiempo de mujeres’. Que continúe la Cuarta Transformación. Por primera vez hay una pensión universal para todas las personas adultas mayores en el país, el próximo año aumentará 25%. Todos los jóvenes de preparatoria tiene una beca universal. Jóvenes, niñas, niños tienen una beca. Se construyen puertos. La estabilidad economía (está) en su mejor momento en la historia”, detalló la exjefa de Gobierno de Ciudad de México.

La única mujer en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que los programas sociales y la estabilidad del país son resultado de los principios que fundamentan a la 4T, que son la austeridad republicana y primero los pobres.

Antes de que llegará a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, resaltó, existía un modelo económico de corrupción que llevó al país hacia la pobreza, desigualdad y violencia.

Asimismo, explicó que durante su periodo como exjefa de Gobierno de Ciudad de México creó dos universidades que permitieron a 40 mil jóvenes estudiar. También dijo que fortaleció los servicios de salud pública, invirtió en transporte público, drenaje, y todo eso, sin aumentar los impuestos.

“Antes todo lo quisieron convertir en mercancía, que todo costara. En cambio nuestro movimiento busca fortalecer los derechos de las personas en México a la educación, la vivienda (…). La Cuarta Transformación es el camino a seguir. Nos corresponde que sea el tiempo de las mujeres”,
apuntó Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con Sheinbaum las mujeres no han podido acceder a un cargo presidencial en casi 200 años. No obstante, añadió, hoy existen mujeres en distintos cargos públicos en el país, por ello “eso de que calladita te ves más bonita, eso ya no. Ahora se fortalece el derecho de las mujeres al espacio público“, expresó.

“Las mujeres podemos maestras, ingenieras, astronautas, bomberas, policías, presidentas municipales, diputadas, senadoras, gobernadoras y presidentas de la República”, resaltó Pardo.

La aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación fue recibida por la senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Imelda Castro, quien público en su cuenta de Twitter, que se había reunido con Sheinbaum antes de tener el encuentro con las y los sinaloenses en el Centro de Usos Múltiples del municipio de Ahome.

“Comenzamos el día recibiendo en Los Mochis a nuestra querida Claudia Sheinbaum, con quien fuimos a desayunar una deliciosa birria en El Paisa, previo al encuentro con las y los sinaloenses en el Centro de Usos Múltiples (CUM), para difundir los logros de 4T”, publicó la Senadora.

Close Bitnami banner
Bitnami