El periodista Carlos Loret de Mola informó que el pasado martes 27 de octubre compareció por el caso de Israel Vallarta y Florence Cassez, y reiteró, sobre ese caso, que cometió un “error periodístico”.
“No me di cuenta que aquello era un montaje, pero rechazo tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado, o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.
Loret de Mola narró que su comparecencia consistió en 44 preguntas realizadas por Israel Vallarta a lo largo de siete horas. Aseguró que no se presentó una sola prueba o testimonio directo que lo vinculara como cómplice del montaje.
En 2005, la francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta Cisneros fueron acusados de operar una red de secuestro denominada Los Zodiaco. Televisa transmitió en vivo sus supuesta detención mediante un operativo policial, que después se supo, fue un montaje organizado por Genaro García Luna, entonces director de la Agencia Federal de Investigación, actualmente detenido en Estados Unidos.





Más historias
Alienta Sheinbaum al Tri rumbo al duelo ante Corea del Sur y seguirá el partido desde Palacio Nacional
Entrega Sheinbaum boleto inaugural del Mundial a joven veracruzana y celebra talento de la juventud mexicana
Presenta Sheinbaum programa “Cátedras de la Diáspora Mexicana” para fortalecer vínculos científicos con el exterior