Andrés Manuel López Obrador presidente de México, afirmó que el está en contra del racismo, clasismo, xenofobia y cualquier acto de discriminación, pero evitó pronunciarse sobre el caso de abuso policiaco donde perdió la vida el afroamericano George Floyd en Estados Unidos.
“Nosotros estamos contra del racismo, clasismo, de la xenofobia y de la discriminación en donde quiera que se presente”, dijo.
En la conferencia de prensa matutina se le preguntó al presidente López Obrador sobre las protestas en Estados Unidos tras el abuso policial que derivó en la muerte de George Floyd.
El presidente dijo que no podía opinar más porque no decía hacerlo porque la política exterior mexicana se basa en los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos.
“Pero si estoy en contra del racismo, en contra de la discriminación en donde quiera que se presente esa es mi postura”, dijo.
El Presidente recordó la lucha por la igualdad, y considero admirable de dirigentes como Martín Luther King, “un gran dirigente mundial como (Nelson) Mandela, como Gandhi y otros grandes defensores de los derechos civiles, de las libertades“.





Más historias
Alienta Sheinbaum al Tri rumbo al duelo ante Corea del Sur y seguirá el partido desde Palacio Nacional
Reaparece AMLO con carta histórica y llama a consolidar la transformación de México
Entrega Sheinbaum boleto inaugural del Mundial a joven veracruzana y celebra talento de la juventud mexicana