El objetivo del presidente López Obrador en materia de energía es claro: defender la soberanía eléctrica. Para alcanzar este objetivo el mandatario no está solo y así lo han demostrado los ciudadanos en varias ocasiones.
Esta vez personajes como Felipe Ávila, Rafael Barajas “El Fisgón”, Armando Bartra, Mario Delgado, Héctor Díaz Polanco, Enrique Dussel, Pedro Miguel, Blanca Montoya y Consuelo Sánchez, llamaron a la ciudadanía a hacer “gran política” y movilizarse.
“Nuestra gran tarea de los próximos meses es levantar a la nación para defender la Reforma Eléctrica. Formemos, a lo largo y ancho del país, miles de Comités de Defensa de la 4T; desde allí defenderemos la soberanía energética”.
En su llamado —publicado en La Jornada— señalan la importancia de los triunfos que la 4T ha obtenido en los últimos tres años, esto luego de que México fuera gobernado y saqueado por los gobiernos neoliberales.
Es por ello que enfatizaron la importancia de defender los avances que se han tenido: “la derecha sigue siendo muy poderosa, está activa y tiene una estrategia clara y definida (…) Nuestra organización está obligada a ser el motor de la transformación; a movilizar a la sociedad. Eso es hacer ‘gran política’”.





Más historias
Reaparece AMLO con carta histórica y llama a consolidar la transformación de México
Destaca Sheinbaum entrada en vigor de cambios a la elección judicial para fortalecer la democracia
Ratifica Sheinbaum compromiso con una democracia libre y soberana de 2027