fbpx
04/07/2022

Poder al Pueblo

La 4T en Marcha

Inés Leal Peláez va por la Diputación Federal para trabajar por el bienestar de la costa oaxaqueña

Con la apertura a la convocatoria para el registro de candidatas y candidatos a contender en el proceso interno 2020-2021, realizado de forma virtual a causa del coronavirus, Morena dio a conocer el registro de la Mtra. Inés Leal Peláez como candidata para ocupar el cargo de Diputada Federal por el distrito IX en Puerto Escondido.

 

La actual Diputada Local por mayoría relativa, del distrito XXIII de San Pedro Mixtepec, de la región de la costa, expresó que gracias a la estrecha relación que ha mantenido con los pobladores de su tierra costeña, ha decido contender para lograr la candidatura federal, pues considera que aún queda mucho por hacer en favor de la población y con el apoyo de las autoridades municipales, comunales y ejidales, se lograra un verdadero avance.

“Gracias al estrecho lazo de relación y comunicación con los ciudadanos y autoridades, he podido atestiguar las necesidades tan apremiantes de cada comunidad, temas como los accesos carreteros; el fomento al turismo internacional, nacional y local; así como una mayor inversión en trabajos de infraestructura,  son claves para el desarrollo de la costa oaxaqueña”, expresó la actual legisladora Inés Leal Peláez.

 

Al respecto del trabajo legislativo que ha realizado la Mtra. Inés Leal Peláez, resaltan iniciativas como la creación del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, que tiene por objetivo desarrollar y fomentar los programas deportivos y de cultura física en la población, así como la implementación de políticas que promuevan la práctica del deporte.

 

Sobre las solicitudes que la Mtra. Inés Leal Peláez ha recibido, nos comenta: “Como profesora y madre de familia, veo y siento con mucho interés la gran necesidad de apoyo a las escuelas y los institutos de formación, por lo cual, redoblamos esfuerzos para lograr que el pasado mes de noviembre, San Juan Yetzecovi se convirtiera en uno de los 16 centros que integran la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca”.

Close Bitnami banner
Bitnami