
La corrupción y la tramitología de la administración pública ahuyentan a las empresas y desaniman los emprendimientos, lo cual impide la generación de los empleos que las y los oaxaqueños necesitan, expresó Salomón Jara Cruz, aspirante a la gubernatura del estado por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”.
En asamblea con la comunidad de Magdalena Tlacotepec, dijo que en su gobierno no ser permitirá la extorsión en las ventanillas de atención, por el contrario, se dignificará el trabajo de las y los burócratas del estado.
“Vamos a reducir el número de trámites para quienes desean instalar empresas en alguna de las regiones de la entidad, incluso a través de dispositivos electrónicos, y mejoraremos el trato y la celeridad para que ciudadanía obtenga una respuesta a sus solicitudes”, mencionó.
Dijo que el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec representa una oportunidad única para detonar el desarrollo en las ocho regiones del estado, “y no permitiremos que los vicios del pasado sean un obstáculo para aprovecharla”.
Apuntó que Oaxaca tiene todo convertirse en un polo de inversión para empresarios de todo el mundo, aunque dará preferencia a empresarias y empresarios oaxaqueños, que sean honestos y respetuosos del medio ambiente y de nuestros usos y costumbres.
“El objetivo es convertir el elefante reumático de la administración pública estatal en una eficiente burocracia, que atienda con prontitud y ética las solicitudes de la ciudadanía; seremos un gobierno trabajador, honesto y comprometido”, concluyó Salomón Jara Cruz, candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”.
Más historias
Anuncia presidenta Sheinbaum oferta de 100 mil empleos adicionales en México como parte del Plan México
Reafirma la Primavera Oaxaqueña su compromiso con el derecho a la salud de todas y todos
Promueve Gobernador de Oaxaca la participación ciudadana en el proceso electoral judicial