** Presenta “Vee Tata, Salud en tu Municipio”, un programa para brindar atención médica a familias sin acceso a servicios de salud.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 24 de abril de 2025. El Gobierno del Estado de Oaxaca presentó el programa “Vee Tata, Salud en tu Municipio” para brindar atención médica a familias sin acceso a servicios de salud. Esta estrategia llevará servicios médicos gratuitos directamente a las comunidades, haciendo patente el compromiso de la Primavera Oaxaqueña de garantizar el derecho a la salud de todas y todos.
Ve’e tata – Salud en tu municipio, que en mixteco significa Casa de Salud, iniciará su primera etapa el próximo lunes 28 de abril en siete municipios de los Valles Centrales seleccionados por su alta densidad poblacional y niveles de carencia por acceso a la salud. Se trata de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Ocotlán de Morelos, Villa de Zaachila y la Villa de Etla.
La población podrá acceder de manera gratuita a servicios como medicina general, odontología, psicología, nutrición, control prenatal, vigilancia epidemiológica, detección y control de enfermedades crónicas y degenerativas, módulos de atención para afiliación del IMSS-Bienestar, actualización de actas de nacimiento, cortes de cabello, ludoteca, servicios de prevención de violencia intrafamiliar, talleres y pláticas sobre salud, saneamiento básico y vacunación.
Esta cobertura será amplida a 100 municipios que históricamente han enfrentado condiciones de alta marginación y, en una tercera etapa, se incorporarán servicios médicos de especialidad con Telesalud: pediatría, ginecoobstetricia, medicina interna y cirugía general.






Más historias
Consolida Sheinbaum la transformación de México con bienestar, inversión y desarrollo
Inaugura Lila Downs el Mundial 2026 y lleva el orgullo de Oaxaca a los ojos del mundo
Enorgullece Lila Downs a Oaxaca con participación en el Mundial 2026