Con la finalidad de promover la cultura de autocuidado y capacitar a las infancias y adolescencias para disminuir riesgos de salud, particularmente durante las vacaciones de Semana Santa, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron la Feria de Prevención de Accidentes.
Talleres, juegos, canciones y pláticas recreativas sobre reglas de seguridad y prevención de accidentes, son acercados de manera permanente a las instituciones educativas; actividades lúdicas que fueron reforzadas previo a la temporada vacacional entrante.

Dichos trabajos son realizados con el apoyo de otras dependencias del Gobierno del Estado que también son parte del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), debido a que nueve de cada 10 accidentes pueden ser evitados y, en todos ellos, los efectos adversos pueden ser atenuados.

Para ello, se identifican factores de riesgo potencial en los hogares, escuelas y espacios en los que se pudieran generar percances que pongan en peligro su salud o vida de las infancias y adolescencias.
De esta manera, se dota de información y medidas preventivas a las y los escolares, a fin de minimizar los riesgos de salud durante los días de asueto que se avecinan.





Más historias
Consolida Sheinbaum la transformación de México con bienestar, inversión y desarrollo
Inaugura Lila Downs el Mundial 2026 y lleva el orgullo de Oaxaca a los ojos del mundo
Enorgullece Lila Downs a Oaxaca con participación en el Mundial 2026