
Durante sesión de Pleno de la 64 Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca, el legislador morenista por Oaxaca Norte, Luis Alfonso Silva Romo exhortó al gobernador del Estado, Alejandro Murat y al presidente municipal de la capital Oswaldo Jarquín para que se avoquen a cuidar y dar mantenimiento al monumento a la madre lo calizado a la entrada de esa ciudad.
Lo anterior derivado de la intención por convertir este espacio en estacionamiento y dañas los 6,342 metros cuadrados del área, así como los espacios verdes que esta ocupa.
“Tanto el abandono de dicho monumento, como la modificación de su uso o destino al pretender hacer en dicho lugar un monumento, atenta con el artículo 4 de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural” señaló Luis Alfonso Silva Romo.
El también abogado indicó que se ha documentado el intento de convertir esa zona en estacionamiento, lo anterior también atenta contra el área verde de ese lugar, constituido por más de 200 árboles de diferentes especies.
Finalmente, Luis Alfonso Silva Romo que este monumento es testigo de las prácticas y conocimiento del pueblo oaxaqueño.
Más historias
Vive de cerca Silva Romo el compromiso de la Primavera Oaxaqueña con la Cuarta Transformación
Primeros becarios del programa “Primavera Oaxaqueña” parten a Estados Unidos
Hechos, no palabras: Salomón Jara inicia rehabilitación de la carretera Teotitlán-Huautla