fbpx
27/04/2024

Poder al Pueblo

La 4T en Marcha

Morena realizará sorteo de encuestadoras el 17 de agosto

El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, recordó que será este jueves 17 de agosto cuando se realice el sorteo de las empresas que realizarán la encuesta de control y ratificación de datos para conocer a quien encabezará la defensa de la Cuarta Transformación en 2024.

El sorteo se hará con las empresas y con la presencia de los representantes de los aspirantes, ya que, para las encuestas de control, cada aspirante podrá proponer hasta dos encuestadoras.

Se hará un sorteo con las encuestadoras propuestas para seleccionar las cuatro que finalmente harán las encuestas de control.

De acuerdo con los lineamientos acordados, los representantes de cada aspirante podrán estar presentes en todo momento al establecerse las preguntas a realizar en la encuesta y durante el levantamiento de la misma con la consigna de que ningún representante hará algún tipo de acción para incidir en ella.

La encuesta será a nivel nacional y abierta a toda la población, y en ella se incluirán varias preguntas relativas a las características de los aspirantes.

Las preferencias expresadas en secreto por los encuestados serán depositadas cada jornada en una urna sellada.

La Comisión de Encuestas hará el recuento de los votos en presencia de los representantes de los aspirantes y de las empresas encuestadoras. En caso de que los resultados de los cinco levantamientos resulten discordantes, se escogerá a los tres o cuatro que coincidan entre sí.

Mario Delgado adelantó que será hasta el 27 de agosto cuando se conozca el cuestionario que será aplicado.

Close Bitnami banner
Bitnami