fbpx
27/04/2024

Poder al Pueblo

La 4T en Marcha

Austeridad, evitar ‘medios reaccionarios’ y sin ataques, esto pide Morena a sus aspirantes

El Consejo Nacional de Morena estableció las reglas bajo las cuales se deberán conducir los aspirantes que buscan la candidatura presidencial, como no participar con “medios conservadores”, tampoco pueden descalificar a sus contrincantes y deberán conducirse con austeridad.

 
 

En conferencia, el presidente del Consejo, Alfonso Durazo, señaló que los seis aspirantes deberán comportarse de manera austera, evitar el derroche en gastos publicitarios y propagandísticos, privilegiar en todo momento el contacto con la gente en las asambleas informativos como instrumentos principales de trabajo.

 

También señaló que deberán evitar los debates públicos y las polémicas entre ellos con el fin de que no haya confrontaciones personales y mantener el ”espíritu unitario y fraterno”. Además, se abstendrán de promover cualquier expresión de desprestigio, descalificaciones o agresiones en contra de sus oponentes, tampoco deberán alentar a sus simpatizantes a que ataquen a otro aspirante.

 

“Centrarán sus esfuerzos en sus propuestas de trabajo y no en sus personas y en actividades de carácter partidista ordinarias, así como en organización interna consistentes en promover la participación del pueblo en la vida democrática y difundir los logros de Morena”, dijo el también gobernador de Sonora.

 

Además, señaló que los aspirantes a la candidatura presidencial no pueden acudir al acarreo o el reparto de dádivas ni tampoco puede prometer prebendas para que los apoyen.

 

“Se abstendrán de establecer alianzas con grupos de interés y de hacer cualquier clase de compromiso con sectores de relación oligárquica y con organizaciones empresariales o gobiernos extranjeros”, mencionó Durazo.

 

Tampoco pueden participar con ”medios reaccionarios, conservadores, adversarios a la cuarta transformación y partidarios del viejo régimen”.

 

Con información de Forbes

Close Bitnami banner
Bitnami